Lunes 18 de Diciembre de 2017 webmail
Martes, 29 Mayo 2012

Servicio de Información Inteligente e Innovadora: La nueva Plataforma Q3i de Qualitas AC para conocer mejor al mercado de agricultores

¿Le interesa saber cuántos productores de frambuesa de la comuna de San Javier, que producen anualmente por un valor superior a 2.400 UF, tienen cámara de frío? ¿Cuántas hectáreas regadas por goteo o por cinta están en mano de agricultores con cifra de negocio superior a 10.000 UF en la Región del Maule? ¿Cuántos productores lecheros de la comuna de Río Negro, con valor de ventas anuales de entre 200 y 2.400 UF, utilizan cerco eléctrico?

Qualitas AC lanza un nuevo Servicio de Información, la Plataforma Q3i, que permite segmentar y caracterizar, de manera exhaustiva, el mercado de agricultores del país, en función de los intereses particulares de las empresas que hacen negocios con ellos (proveeduría de bienes o servicios, compra de materia prima). A partir de los últimos censos agrícolas (1997, 2007) complementados por distintas bases de datos y colaboración de expertos, Qualitas AC ha elaborado tres modelos que estiman el tamaño económico de cada una de las 300.000 explotaciones agropecuarias y forestales censadas, en función del Valor Bruto de la Producción, del Monto de Activos y del Empleo generado. Según los requerimientos del cliente, Q3i genera información ad hoc cuantitativa y estudios de necesidades y tendencias. El cliente define los datos y análisis que mejor potencian su propio negocio, seleccionando “a la carta” los estratos económicos, los niveles de agregación territorial (comuna, provincia, región, zona agroecológica, país), y las variables de caracterización de los agricultores (Recursos, Activos, Producción, Comercialización, Tecnología, Gestión, Uso de instrumentos financieros y de fomento, Características socioeconómicas).

 

Leído 2893 veces
Más en esta categoría: « Presentación Qualitas